jueves, 13 de septiembre de 2018

# 2018 # almizcle blanco

PROBANDO MUESTRAS. KENZO WORLD EAU DE TOILETTE DE KENZO



Bienvenidos otra entrada a Aroma a Dolce Vita.
Lo primero agradeceros a todos los enamorados de los aromas vuestras visitas y celebrar que Aroma a Dolce Vita tiene su primer seguidor. Mil gracias por hacer entre todos el blog mas vivo.

Comenzamos con  la primera entrada de probando muestrecitas y en ella os quiero compartir mis impresiones de muestras de las fragancias que tengo en mi súper caja de samples, en las que tengo perfumes que son joyitas  y fragancias actuales.
Al final de la entrada os diré si compraría la fragancia o si es un no en mi lista de deseos.


Hace unos meses cayó en mis manos esta muestra de la nuevísima eau de toilette Kenzo World, posterior al lanzamiento al mercado de Kenzo World eau de perfum de Kenzo.
¿Quién no se resiste a probar esta fragancia? esa presentación tan original con ese ojo y la publicidad en televisión tan llamativa invitan a correr a olfatearlo en cualquier perfumería. Kenzo siempre sorprende.
En Internet he encontrado muchas reseñas de Kenzo World eau de perfum pero para mi sorpresa, Kenzo World eau de toilette no es muy popular. ¿Porque? vamos a descubrirlo.

La presentación del ojo de Kenzo

La muestra  es igual al packaging de venta de la fragancia y para mi gusto es de colores más bonitos y delicados que los tonos verdosos del eau de perfume.


Como veis es de color rosa nude empolvado con el ojo en tono gris y letras e iris en oro rosa. Transmite feminidad, delicadeza y modernidad. Da una pista bastante clara de lo que quiere Kenzo que nos encontremos en su interior. Es una muestra que cuida cada detalle.
En el interior del sample aparece una leyenda en la que nos dice que Kenzo World eau de toilette quiere sacar tu lado desenfadado y divertido. ¿Lo conseguirá?

En la parte trasera aparece la composicion de notas que forman la fragancia. Notas de cabeza, medias y de fondo.


La imagen de Kenzo World eau de toilette es la joven Margaret Qualley, hija de Andie MacDowell y el comercial aunque tiene una calidad fantástica de imagen ya que lo realizo el director Spike Jonze (director de Como ser John Malkovich), a mi gusto me parece surrealista y no muy de mi agrado.


Si queréis ver el anuncio de Kenzo World pinchad aquí. Da ganas que ingresar a Margaret en un psiquiátrico jajaja.

Unas notas deliciosas

La página Web de Kenzo define a esta eau de toilette como un aroma chispeante para una mujer que no se toma la vida en serio.
Esta fragancia busca sorprender con una complicidad floral afrutada. Es para una mujer alegre, traviesa y atrevida de ser ella misma. Un ramo decididamente femenino que sonríe a la vida. Todo en la definición muy interesante e intenso ¿no os parece?

Esta fragancia lanzada en el 2018 y creada por Francis Kurkdjian y Maia Lemout, consta de las siguientes notas: pera, bergamota, flor de almendro, peonía, rosa, raíz de lirio, sándalo, vainilla, violeta y almizcle blanco.

Las notas me parecen atrayentes y deliciosas ya que soy una apasionada de la flor de almendro y la almendra.

Kenzo World eau de toilette. Una fragancia desconcertante.

 Esta fragancia me inspira justo lo contrario a lo que pretende y eso pues me entristece. No me hace sentir ni feliz, ni chispeante, ni positiva y ¿segura? Las primeras 3 horas que se hace notar a lo mejor pero Kenzo World eau de toilette en mi huele triste y un poco atosigante. 

En mi piel esta eau de toilette sale con un aroma fuerte con un pelin de bergamota que apenas da acidez o frescor y una pera muy pero que muy madura. Al cabo de unos cinco minutos la bergamota es un fantasma ya que la pera se apodera de toda la fragancia, emergiendo las flores de almendro. 

En esta fase media que durara unas 2 horas aproximadamente la lucha entre la pera y la flor de almendro es encarnizada haciendo un tándem floral dulce un pelin agobiante en clima caluroso.
Siento que la pera y la flor de almendro son un matrimonio mal avenido que no hacen buenas migas y a mi olfato no me convence esta mezcla.
También en la fase media percibo la entrada tímida de la peonía, pero son tan fuertes las otras notas que yo apenas la percibo.


A partir de las 5 horas las notas de pera y flor de almendro dejan de chillar para conseguir apreciar el aroma de la peonía en mi piel que ha vuelto de tomarse un break, pero eso es ya en la fase de expiración del perfume ya que su duración es la de esperar en una eau de toilette de diseñador, unas 5 horas y sin calor 6 horas.
La estela al principio es muy notoria, sobre unas 2 horas la huelo yo y la perciben los demás, pero a las 3 horas la intensidad ya es media  y a las 5 horas ya la encuentras a ras de piel.
A mi gusto Kenzo World eau de toilette la siento recomendable para el dia y en estaciones frescas como otoño y comienzo de primavera. 

¿Para quién es Kenzo World eau de toilette?

Para mi seguro que no. Es una fragancia que no concuerda lo que dice que quiere hacer sentir con lo que siento yo.
Cuando pienso en una fragancia alegre, chispeante y que te hace ser tu no pienso en un batiburrillo de pera híper jugosa con unas flores que a mi olfato no hacen una mezcla agradable, ya que sabéis que la flor de almendro tiene ciertas diferencias con su fruto la almendra en el aroma.
Esta eau de toilette no la veo orientada a chicas jóvenes como Margaret Qualley, aunque tampoco la veo para público maduro.

Desde luego si Kenzo quería desconcertar y romper moldes con esta eau de toilette por mi lo ha conseguido, porque es una de las pocas fragancias que no se si me gustan o no.
Tal vez mi problema sea con las peras, ya que con Anaís Anaís Premier Delice me pasa algo parecido pero no ha un nivel tan exagerado y también contiene la nota de pera.

Kenzo World eau de toilette será mi próxima victima.

Será mi próxima victima pero no porque la vaya comprar, si no porque este ojito no estará en mi wishlist.

A mi gusto seria perfecta si la pera fuera mas fresca aunque dulce, la flor de almendro menos chillona y se sintiera mas la peonía.
Aun así Kenzo World eau de toilette no me hace sentir especialmente bien ni con ganas de ser transgresora y atrevida; hacer locuras y ser yo misma.
El mensaje de Kenzo esta vez no ha calado en mí y no me he sentido para nada identificada a mi pesar.

Aun así os animo a todos los que os gusten las fragancias con aroma a pera sobre todo, a que la probéis y ojala haga chispitas con vosotros. Tal vez le de otra oportunidad cuando llegue la brisa de otoño.

Y vosotros ¿conocéis Kenzo World eau de toilette? ¿Cuáles han sido vuestras sensaciones?, ¿sois enamorados de los perfumes de Kenzo?

Os animo a que compartáis vuestras experiencias en comentarios y nos vemos dentro de poquito con otra entrada en Aroma a Dolce Vita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Sobre mi

Resultado de imagen de dolce vita

Mi nombre es Lorena y soy administrativa de dia y smell hunter (cazadora de olores) de noche.
Debido a mi pasion por las fragancias desde niña decidi compartir con todos vosotros mi coleccion de perfumes, mis impresiones, mis descubrimientos; ademas todo ello acompañados de otros temitas diversos que me encantan.
Espero que todos los smell hunters demos vida a este blog en esta generacion 3.0.
Os dejo una fotito de Anita Ekberg haciendo tributo al nombre del blog.


Archivo del blog

Follow Us @soratemplates